Kardex
Definición
El kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuando se utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la empresa para la venta.
Kárdex (Registro de existencias) Tarjetas de Kárdex. Para publicaciones diarias. Con periodicidad establecida y fecha, y para publicaciones irregulares con fecha. En estas también se registran Publicaciones Semanales. Quincenales, Mensuales, Bimestrales, Trimestrales, Cuatrimestrales y Semestrales. Para publicaciones sin fecha y casos especiales. Modelo para publicaciones anuales.
Tarjetas de Existencias
Lo verdaderamente importante de la tarjeta Kardex en los inventarios es que proporcionan información y ayudan al control de los mismos, pero para ello se debe tener un claro concepto de lo que son los inventarios y una buena clasificación de los mismos, por tal motivo los principales tipos de inventarios son:
Inventarios de Materias Primas.
Inventarios de Productos en Proceso.
Inventarios de Productos Terminados
No hay comentarios:
Publicar un comentario